Restaurante de Virginia pagará $25K para resolver caso de acosa sexual

Restaurante de Virginia pagará $25K para resolver caso de acosa sexual

Restaurante de Virginia pagará $25K para resolver caso de acosa sexualWaiter Pay logo

 Fiesta Fresh Mexicana Grill y Cantina en Bluefield, Virginia pagará $25,000 según un acuerdo para resolver caso de acoso sexual y represalia iniciado por la Comisión para la Igualdad de Oportunidad en el Empleo (EEOC).

Según la demanda de la EEOC, una trabajadora de 18 años en La Fiesta Fresh Mexicana Grill and Cantina fue sujeta a comentarios sexuales y tocada inapropiadamente por gerentes hombres cuales eran mucho más mayores que ella. La demanda alega que los gerentes habían participado en conductas inapropiadas similares con otra empleada anteriormente. Durante el acoso sexual alegado, La Fiesta no tenía una póliza contra el acoso sexual, ni un proceso de poner quejas para los empleados. La demanda también alega que después de que la trabajadora se quejó del acoso sexual, La Fiesta, tomó represalia y redujo sus horas de trabajo.

Ese tipo de conducta viola el Titulo VII del Acta de Derechos Civiles del 1964, cual prohíbe el acoso sexual en el trabajo y también prohíbe a empleadores de tomar represalia contra empleados que se oponen al acoso.

Como parte de la resolución, La Fiesta también ha acordado a crear una nueva póliza, a conducir entrenamiento para los empleados y los gerentes, a poner una nota de anti-discriminación en el trabajo, y a reportar su progreso a la EEOC por tres años.

“Proteger a empleados vulnerables es la prioridad mas grande de la EEOC,” comento Kara Gibbon Haden, la abogada regional del distrito de Charlotte en la EEOC. “Esperamos que este caso mande un mensaje claro que la EEOC tomara acción contra empleadores que no protejan a sus empleados contra el acoso en el trabajo.”

Share this article
Comment
¿Necesita a un Abogado?
212-583-9500
preguntas nosotros le podemod ayudar

ADVISO: El uso de Internet o esta forma para comunicación con la firma o cualquier miembro individual de la firma no establece una relación de abogado-cliente. La información confidencial o sensible al tiempo no debería ser enviada a través de esta forma.*

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form