Restaurante de Chili's Pagará $150,000 para Resolver Demanda de Acoso Sexual y Represalias

Restaurante de Chili's Pagará $150,000 para Resolver Demanda de Acoso Sexual y Represalias

Restaurante de Chili's Pagará $150,000 para Resolver Demanda de Acoso Sexual y RepresaliasWaiter Pay logo

Un restaurante Chili's en Colorado pagará $150,000 para resolver una demanda de acoso sexual y represalias presentada por la Comisión de Igualdad de Oportunidades de Empleo de los Estados Unidos (en ingles, EEOC).

Según la demanda, cinco empleadas y fueron objeto de acoso sexual, incluyendo comentarios sexuales generalizados e insinuaciones, entre 2015 y 2017. La EEOC acusó que el restaurante no tomó medidas preventivas o correctivas cuando los empleados se quejaban del acoso y que algunas mujeres que no podían tolerar el acoso se vieron obligadas a renunciar. La EEOC también alegó que el restaurante tomó medidas de represalia contra algunas de las empleadas que se quejaron del acoso, incluida una reducción de sus horas.

El Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964 prohíbe las represalias y la discriminación laboral basada en el sexo, incluido el acoso sexual. Los trabajadores de restaurantes en Nueva York que son víctimas de acoso sexual tienen derechos adicionales bajo la Ley de Derechos Humanos del Estado de Nueva York y la ley de Derechos Humanos de la Ciudad de Nueva York.

Bajo los términos que resuelven la demanda del restaurante Chili's, cada una de las cinco mujeres recibirá una’ porción del acuerdo de $150,000. El  acuerdo también requiere que el restaurante proporcione capacitación a todos los gerentes, supervisores y trabajadores.. La capacitación de los gerentes se centrará en la discriminación sexual y las represalias, así como en los métodos adecuados para manejar las quejas de los empleados. El restaurante también publicará un aviso con la información de contacto de la EEOC e informará semestralmente a la EEOC sobre cómo la empresa ha abordado los informes de discriminación sexual y represalias.

"Los empleadores deben saber que tienen una responsabilidad importante de garantizar que los lugares de trabajo estén seguros y, libres de este tipo de abusos, y la EEOC está aquí para defender los derechos de las víctimas de acoso sexual",  dijo un representante de la EEOC.

Hay una cultura de acoso sexual en la industria de restaurantes que ha afectado a muchos empleados de  bajos salarios, particularmente a las mujeres jóvenes. Si trabaja en un restaurante y siente que ha sido víctima de acoso sexual, comuníquese con los abogados de Pechman Law Group para discutir confidencialmente el tema.

Share this article
Comment
¿Necesita a un Abogado?
212-583-9500
preguntas nosotros le podemod ayudar

ADVISO: El uso de Internet o esta forma para comunicación con la firma o cualquier miembro individual de la firma no establece una relación de abogado-cliente. La información confidencial o sensible al tiempo no debería ser enviada a través de esta forma.*

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form