Propietario de restaurante en Buffalo pagará 90 mil por someter a las empleadas a un ambiente de trabajo hostil

Propietario de restaurante en Buffalo pagará 90 mil por someter a las empleadas a un ambiente de trabajo hostil

Propietario de restaurante en Buffalo pagará 90 mil por someter a las empleadas a un ambiente de trabajo hostilWaiter Pay logo

Protocol Restaurant en Buffalo, Nueva York, pagará $90,000 y tomará otras medidas para resolver una demanda de acoso sexual presentada por la Comisión de Igualdad de Oportunidades de Empleo (EEOC) de los EE. UU.

La demanda de la EEOC alegó que Paul Pelczynski, propietario y gerente general del restaurante, acosaba sexualmente a las empleadas, entre otras cosas, participando en numerosos casos de contacto físico inapropiado. La EEOC acusó a  Protocolo de despedir a las empleadas que se oponían a la conducta de Pelczynski o rechazaron sus avances, y que otras empleadas renunciaron porque ya no podían soportar el ambiente de trabajo hostil.

Según un artículo en el Buffalo News, exempleadas describieron a Pelczynski usando su posición como dueño del negocio para centrar atención sexual no deseada y no correspondible en ellas. Las declaraciones juradas de las exempleadas afirmaron que detrás del bar, o en su oficina, Pelzynski les señalaba sus deseos, las tocaba y trataba de sonsacar sexo, causando ataques de pánico y pesadillas, entre otros efectos.  En una declaración jurada, una camarera dijo que rechazó verbalmente los avances y maniobras físicas de  hasta que él comenzó a hablar con sus senos. Una noche "Paul se acercó al bar y habló directamente a mis senos como si fueran personas", dijo en su presentación en la corte. "Las llamó 'chicas' y las miró directamente cuando les dijo que se veían bien hoy'." La exempleada renunció esa noche.  En otra declaración jurada, una anfitriona describió a Pelczynski acorralándola en su oficina con la puerta cerrada, levantando su falda e intentando besarla.  "Quería dejarlo muchas veces, pero seguí convenciéndome a quedarme y me dije a mí misma que trataría de evitar a Paul", dijo en su declaración jurada. Sabía que tenía un hijo con necesidades especiales en casa y necesitaba un trabajo con horarios flexibles, añadió.

El decreto de consentimiento de tres años que resuelve la demanda requiere que Protocolo pague $90,000 a las mujeres víctimas del acoso y incluye que Pelczynski se abstenga de la dirección o supervisión de los empleados del restaurante durante la duración del decreto.  "Aplaudo a las mujeres que se presentaron y expusieron el ambiente de trabajo hostil en el restaurante Protocol, y espero que este acuerdo proporcione alguna medida de justicia para las trabajadoras", dijo un fiscal de la EEOC.

Si usted trabaja en la industria de restaurantes, y siente que ha sido víctima de acoso sexual, comuníquese con los abogados de Pechman Law Group llamando al 212-583-9500 para programar una consulta gratuita.

Share this article
Comment
¿Necesita a un Abogado?
212-583-9500
preguntas nosotros le podemod ayudar

ADVISO: El uso de Internet o esta forma para comunicación con la firma o cualquier miembro individual de la firma no establece una relación de abogado-cliente. La información confidencial o sensible al tiempo no debería ser enviada a través de esta forma.*

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form