Pei Wei Fresh Kitchen Resuelve Demanda por Acoso Sexual por $300,000

Pei Wei Fresh Kitchen Resuelve Demanda por Acoso Sexual por $300,000

Pei Wei Fresh Kitchen Resuelve Demanda por Acoso Sexual por $300,000Waiter Pay logo

Pei Wei Fresh Kitchen en Little Rock, Arkansas, pagará $300,000 a ex empleados como parte de un acuerdo de una demanda de acoso sexual y descarga constructiva presentada por la Comisión de Igualdad de Oportunidades de Empleo de los Estados Unidos (EEOC).

Según la demanda de la EEOC, el restaurante no tomo medidas en respuesta al acoso sexual severo y generalizado por parte del gerente general del restaurante después de que los adolescentes y otras empleadas jóvenes se quejaran del abuso.  El restaurante supuestamente tuvo aviso de la conducta del gerente general al menos a principios de 2016; sin embargo, continuó acosando a las jóvenes hasta principios de diciembre de 2017. A pesar de recibir quejas por acoso sexual contra ambos gerentes, la compañía permitió que el acoso de los gerentes pasara desapercibido.

   

El acoso sexual viola el Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964. En virtud del decreto de consentimiento de tres años que resuelve la demanda, además del pago monetario, Pei Wei revisará su política escrita que prohíbe el acoso sexual. La empresa debe revisar sus procedimientos para asegurarse de que todas las quejas reciban atención rápida por parte de la alta dirección y sean investigadas a fondo. Pei Wei debe difundir una copia de sus políticas y procedimientos a todos los empleados y llevará a cabo la capacitación en su ubicación de Little Rock.                      

"Las mujeres jóvenes son especialmente vulnerables al acoso sexual por parte de un gerente mayor", dijo un representante de la EEOC. "El Título VII garantiza que los empleados puedan trabajar en un entorno libre de acoso sexual. La EEOC sigue tomando muy en serio las denuncias de acoso sexual".

Share this article
Comment
¿Necesita a un Abogado?
212-583-9500
preguntas nosotros le podemod ayudar

ADVISO: El uso de Internet o esta forma para comunicación con la firma o cualquier miembro individual de la firma no establece una relación de abogado-cliente. La información confidencial o sensible al tiempo no debería ser enviada a través de esta forma.*

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form