Cinco empleadas demandan a McCormick & Schmick’s por acoso sexual

Cinco empleadas demandan a McCormick & Schmick’s por acoso sexual

Cinco empleadas demandan a McCormick & Schmick’s por acoso sexualWaiter Pay logo

Un restaurante McCormick & Schmick’s Seafood & Steaks en Boston, Massachusetts fue demandado por cinco empleadas Latinas por acoso sexual. Según la demanda, las cinquo empleadas fueron sujetas a humillaciones y un ambiente sexual ofensivo de incidentes continuos de toqueteo y otros tipos de comportamiento sexual ofensivo. Estos incidentes incluyen, empleados tocando los senos de las empleadas, y supervisores haciendo comentarios ilícitos y gestos sexualmente explícitos.

La mayoría de los incidentes que causaron el ambiente abusivo fueron cometidos por supervisores. Otros actos fueron cometidos por colegas de las víctimas y fueron reportado al gerente principal del restaurante quien no tomó la acción apropiada para parar el acoso. Eventualmente, el departamento de recursos humanos fue informado del acoso y condujo su propia investigación. McCormick & Schmick’s reclama que tomo medidas para enmendar la situación, al mismo tiempo, intentó descreditar los testimonios de las cinco mujeres y asegura que ellas no sufrieron acoso sexual. 

Segun la demanda, las trabajadoras, quienes servían en un puesto de lavaplatos, limpieza, y preparadora de comida, afirman que fueron víctimas de varios incidentes de acoso sexual durante su empleo. Una empleada reclama que un chef le toco su parte trasera mientras lavaba los platos y que, aunque ella le reclamó, el continúo abrazándola por detrás y tocándole los glúteos y senos en otras ocasiones. Otra empleada declara que otro empleado le hacía propuestas sexuales y le decía que la quería tocar en su parte intima. A otra empleada le ofrecieron horas extras para que se dejara tocar, cuando se negó, el chef la mando a casa. A otra le ofrecieron dinero. Cuando una empleada se quejó al supervisor, él le dijo que no podía hacer nada porque el negocio estaba muy ocupado. 

Los abogados que representan a las cinco empleadas hispanas buscan pago de daños por angustia emocional y mental. 

Si siente que ha sido víctima de acoso sexual, o conoce a alguien que necesita ayuda por favor contacte a los abogados Pechman Law Group al 212-583-9500.

Share this article
Comment
¿Necesita a un Abogado?
212-583-9500
preguntas nosotros le podemod ayudar

ADVISO: El uso de Internet o esta forma para comunicación con la firma o cualquier miembro individual de la firma no establece una relación de abogado-cliente. La información confidencial o sensible al tiempo no debería ser enviada a través de esta forma.*

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form