Empire Diner Demandado Por el Departamento de Labor Por Violaciones de Pago

Empire Diner Demandado Por el Departamento de Labor Por Violaciones de Pago

Empire Diner Demandado Por el Departamento de Labor Por Violaciones de Pago Waiter Pay logo

El Departamento de Labor de los Estados Unidos ha demandado a Empire Diner &Restaurante, ubicado en Pennsylvania, tras una investigación donde encontraron violaciones de pago bajo la Ley de Normas Justas y Razonables de Trabajo (en ingles, FLSA).

 

El Departamento de Labor encontró que el presidente deEmpire Diner y el gerente del restaurante se quedaron con 10% o 15% de las propinas diarias de los meseros. Según la ley, los empleadores no pueden pagar el “crédito de propina,” ósea pagar el salario mínimo especial para trabajadores que ganan propinas, si los gerentes están en el fondo común de propinas. Por esta razón, los meseros deberían ser pagados a la tarifa mínima exigida por ley. Es importante notar que el salario mínimo varia por estado. Por ejemplo, en Nueva York, el salario mínimo por meseros en restaurantes con 11 o mas empleados es $8.65, y el salario mínimo complete es $15.00.

 

Los investigadores del Departamento también encontraron que unos empleados no recibieron el pago de sobretiempo. La FLSA exique que cuando una persona trabaja mas de 40 horas en una semana laboral las horas extras se le debe pagar a una tarifa de tiempo y medio multiplicado por la tarifa regular por hora. Por ejemplo, si gana $13 la hora, las horas trabajadas mas de 40 tiene que ser pagadas a $19.50 la hora. En este caso, Empire Diner pago tiempo y medio por la tarifa con crédito de propina ($2.83) yno por el salario mínimo completo ($7.25).

 

“Esta compañía, el presidente, y el gerente de restaurant no pagaron a los empleados lo que ganaron,” dijo un representante del Departamento de Labor. “Nosotros fuertemente exigimos que los empleadores nos contacten por asistencia para poder prevenir estas violaciones.” El Departamento esta tratando de recuperarlos pagos de 83 empleados de Empire Diner.

Share this article
Comment
¿Necesita a un Abogado?
212-583-9500
preguntas nosotros le podemod ayudar

ADVISO: El uso de Internet o esta forma para comunicación con la firma o cualquier miembro individual de la firma no establece una relación de abogado-cliente. La información confidencial o sensible al tiempo no debería ser enviada a través de esta forma.*

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form