Departamento de Labor Ordena Restaurante Vietnamita a Pagar $219K por Violaciones de Sobretiempo

Departamento de Labor Ordena Restaurante Vietnamita a Pagar $219K por Violaciones de Sobretiempo

Departamento de Labor Ordena Restaurante Vietnamita a Pagar $219K por Violaciones de Sobretiempo Waiter Pay logo

Tras una investigación del Departamento de Labor de los Estado Unidos, el restaurante Vietnamita Pho Ha Vietnamese Restaurant pagará $219,716 por pago de horas extras debidos a 33 empleados por violaciones de pago bajo la Ley de Normas Justas y Razonables del Trabajo (en ingles, FLSA).

 

Investigadores del Departamento encontraron que Pho Ha no pagó a sus meseros, cocineros y lavaplatos a tiempo y medio cuando trabajaron más de 40 horas en una semana laboral. En este caso, Pho Ha pagó a los trabajadores a la tarifa regular por todas las horas, incluyendo las horas exigiendo 40. La FLSA exige que cuando una persona trabaja más de 40 horas en una semana laboral las horas extras se le debe pagar a una tarifa de tiempo y medio multiplicado por la tarifa regular por hora. Por ejemplo, si gana $13 la hora, las horas trabajadas mas de 40 tienen que ser pagadas a $19.50 la hora.

 

El restaurant también falló en pagar el salario mínimo federal de $7.25 a 3 de los empleados. Aunque el salario mínimo federal es$7.25, es importante notar que el salario mínimo varía por estado. En Nueva York es entre $10.40 y $13.00 por hora dependiendo en el tamaño y localización del restaurante o $7.50 a $8.65 por hora para los trabajadores que ganan propinas, si el restaurante toma un “crédito de propina” (“tip credit”). El salario mínimo de Nueva York cambiara empezando 31 de diciembre del 2018.

 

“Empleadores deben pagar a sus empleados los sueldos que han legalmente ganado, por todas las horas que trabajaron,” dijo un representante del Departamento de Labor.

Share this article
Comment
¿Necesita a un Abogado?
212-583-9500
preguntas nosotros le podemod ayudar

ADVISO: El uso de Internet o esta forma para comunicación con la firma o cualquier miembro individual de la firma no establece una relación de abogado-cliente. La información confidencial o sensible al tiempo no debería ser enviada a través de esta forma.*

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form