Cadena de Restaurantes de Pensilvania pagará $150 Mil por Robo de Salarios por Horas Extras

Cadena de Restaurantes de Pensilvania pagará $150 Mil por Robo de Salarios por Horas Extras

Cadena de Restaurantes de Pensilvania pagará $150 Mil por Robo de Salarios por Horas ExtrasWaiter Pay logo

Una cadena de restaurantes de Pensilvania ha acordado pagar casi $150,000 para resolver una demanda presentada por el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos (en ingles, DOL) que alegó que los restaurantes le robaron a sus empleados el pago de salario mínimo y pago de horas extras, en violación de la Ley de Normas Justas y Razonable de Trabajo (en ingles, FLSA).

La demanda contra Montezuma, que se especializas en cocina mexicana y tiene restaurantes en Chambersburg, Waynesboro y Gettysburg, alegó que el restaurante no estaba pagando a los bussers y servidores las tarifas de salario mínimo requeridas. Además, la demanda alegó que Montezuma cargó a los trabajadores por las camisasde la empresa que se les exigíausar, haciendo que su salario cayera por debajo del salario mínimo..

Según los abogados de los trabajadores, los restaurantes supuestamente clasificaron indebidamente a seis gerentes de cocina y jefes de cocina como trabajadores asalariados exentos de pago de horas extras.  Esto dio lugar a estos empleados, que se les pagaba incorrectamente salarios fijos, que trabajaban entre 50 a 60 horas a la semana y no recetaban salarios por horas extras. En virtud de la FLSA, los trabajadores de cocina no exentos deben ser pagados a una tarifa de tiempo y medio por todas las horas de trabajan más de 40 por semana. Además, el DOL afirmó que los restaurantes no mantuvieron registros precisos de las horas de trabajo de los empleados como lo exige la ley.

Montezuma tendrá 30 días para pagar $147,508, la cantidad que los investigadores del Departamento de Trabajo determinaron se debe a los empleados de los restaurantes como resultado de este robo de salarios.

Los restaurantes de Pensilvania han sido cada vez más afectados con demandas de robo de salarios por parte de trabajadores que han sido engañados con su salario mínimo y pago de horas extras. Pechman Law Group  fueron los principales abogados de la demanda contra Chickie's  & Pete's, la cadena de bares deportivos Philly, que resultó en un acuerdo de 1.68 millones de dólares para 90 camareros y camareras.

Share this article
Comment
¿Necesita a un Abogado?
212-583-9500
preguntas nosotros le podemod ayudar

ADVISO: El uso de Internet o esta forma para comunicación con la firma o cualquier miembro individual de la firma no establece una relación de abogado-cliente. La información confidencial o sensible al tiempo no debería ser enviada a través de esta forma.*

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form