Dos restaurantes de Anthony’s Coal Fire Pizza en Woodbury y Wantagh, Nueva York y sus dueños han sido demandados por ex cocineros, lavaplatos, y un mesero por no pagar horas extras, salario mínimo, y pago de periodo de horas en violación de la ley de Normas Justas y Razonables de Trabajo (en ingles, FLSA).
Según la demanda, el restaurante no pagó a los trabajadores del restaurante horas extras cuando trabajaron más de 40 horas en una semana laboral. Los restaurantes supuestamente negaron dar pago a los trabajadores horas extras y pagaban la misma tarifa para todas las horas trabajadas. Por ejemplo, un cocinero supuestamente trabajó entre 50 y 105 horas por semana. La demanda afirma que el cocinero recibió pago a la misma tarifa por hora para todas las horas que trabajó, incluyendo las horas más de 40 por semana laboral. Bajo la ley, los empleados del restaurante deben ser pagados a una tasa de tiempo y medio (1.5 x) para todas las horas trabajadas más de 40 en una semana laboral.
La demanda también alega que Anthony's Coal Fire Pizza no pagó a su mesero el salario mínimo estatutario. El ex mesero trabajó aproximadamente 55 horas por semana y durante el último año de su empleo su salario cayó por debajo del salario mínimo apropiado. En Nueva York, el salario mínimo varía de $11.10 a $15.00 por hora dependiendo de la ubicación del restaurante y, en la ciudad de Nueva York, el tamaño del restaurante.
La demanda también afirma que los cocineros y lavaplatos a menudo trabajaron turnos que fueron aproximadamente 12 horas de largo, pero nunca recibieron pago de periodo de horas que se les debe trabajar turnos que duran más de 10 horas. En Nueva York, un trabajador de restaurante en cual el día laboral es más de diez horas debe recibir una hora de pago adicional al salario mínimo por hora, encima del pago de las horas trabajadas.