Restaurant en Baltimore Paga Casi $500,000 a Empleados Por Robo de Propinas

Restaurant en Baltimore Paga Casi $500,000 a Empleados Por Robo de Propinas

Restaurant en Baltimore Paga Casi $500,000 a Empleados Por Robo de PropinasWaiter Pay logo

El dueño de un restaurante del área de Baltimore en Maryland ha pagado $499,258 en salarios atrasados y daños a 62 trabajadores después de que el Departamento de Trabajo dijo que el dueño defraudó a los empleados a través de una falsa división de propinas. Una queja del 2017 del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos alegó "numerosas violaciones" de la Ley de Normas Laborales Justas y Razonables en Mezcal Mexican Restaurant and Bar con ubicaciones en Owings Mills y Lutherville, Maryland.

Los abogados del Departamento de Trabajo afirmaron que el dueño de restaurante, Carlos Ulloa, exigió a los trabajadores colocar el 4% de las propinas pagadas por tarjetas de crédito en un supuesto fondo común de propinas, pero en realidad nunca distribuyeron las propinas del fondo común a los empleados, en vez se quedaron con el dinero para el negocio. "Con demasiada frecuencia, los trabajadores de la industria restaurantera son víctimas de violaciones salariales", dijo un abogado del Departamento de Trabajo. “Las propinas siguen siendo propiedad de los que lo han ganado y nunca deben ser mantenidos por los empleadores."

El restaurante también cometió otras violaciones de robo de salarios, según el Departamento de Trabajo. Esas violaciones incluyeron pagar a sus meseros la tarifa regular de pago cuando trabajaban horas extras y pagar a sus trabajadores de cocina un salario fijo, fuera de los libros, independientemente del número de horas que trabajaron, sin pago de horas extras. El restaurante tampoco mantuvo registros obligatorios de nómina "con muchos empleados pagados en efectivo y no aparecer en los registros de nómina del empleador en absoluto.”

Bajo la ley, los meseros no están obligado a compartir sus propinas con los empleados del restaurante que no da servicio a los clientes, como los gerentes y los empleados de cocina. El fondo común de propinas debe incluir a empleados que reciben propinas regularmente, como servidores, camareros y camareros. Además, los servidores tienen derecho al pago de horas extras, a tiempo y medio su tarifa normal de pago, cuando trabajan más de 40 en una semana de trabajo.

Si usted es un camarero o camarera o busser en un restaurante y cree que el propietario está robando sus propinas o no le paga horas extras, comuníquese con los abogados de Pechman Law Group al 212-583-9500 para programar una consulta gratuita.

Share this article
Comment
¿Necesita a un Abogado?
212-583-9500
preguntas nosotros le podemod ayudar

ADVISO: El uso de Internet o esta forma para comunicación con la firma o cualquier miembro individual de la firma no establece una relación de abogado-cliente. La información confidencial o sensible al tiempo no debería ser enviada a través de esta forma.*

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form