Restaurantes en Nueva York deben pagar un salario mínimo que varía entre $15.00 y $16.00 por hora dependiendo en la localización del restaurante o $10.00 a $10.65 por hora si el restaurante toma un “crédito de propina” (“tip credit”).
El salario mínimo varía por estado, pero en Nueva York el salario mínimo varía entre $15.00 y $16.00 por hora dependiendo en la localización del restaurante. Nueva York permite que los restaurantes usen un “crédito de propina”, que cuenta como parte del salario mínimo que tienen que pagar a sus empleados que reciben propinas. Eso quiere decir que el restaurante les puede pagar a sus empleados menos del salario mínimo si los empleados ganan el salario mínimo después de incluir sus propinas. En estos casos, (1) el restaurante tiene que informar a los empleados sobre la ley de “crédito de propina” (i.e. Sección 3(m) de la Ley de Normas Justas de Trabajo (o “Fair Labor Standards Act” o “FLSA”, en ingles) y (2) todas las propinas recibidas por dichos empleados deben ser retenidas por ellos (a menos que haya un fondo común válido para la repartición de propinas).
Ciudad de Nueva York
- Sueldo Mínimo (a partir del 1/1/24)
Long Island y Westchester County
--- Sueldo Mínimo (a partir del 1/1/24)
El Resto del Estado de Nueva York
--- Sueldo Mínimo (a partir del 1/1/24)
El salario mínimo para empleados que reciben propinas es $10.00 a $10.65 por hora, con tal que se les permitan retener sus propinas y la suma de su pago de salario minimo y sus propinas lleguen a por lo menos la cantidad del salario mínimo aplicable al restaurant donde ellos trabajen. Si no, el restaurante tiene que pagar la diferencia al empleado. Las reglas son un poco diferentes para repartidores (“trabajadores de delivery”).