Tribunal de Connecticut ordena sentencia de $1.3 millones en caso de robo de propinas en Chip’s Restaurant

Tribunal de Connecticut ordena sentencia de $1.3 millones en caso de robo de propinas en Chip’s Restaurant

Tribunal de Connecticut ordena sentencia de $1.3 millones en caso de robo de propinas en Chip’s RestaurantWaiter Pay logo

Un tribunal de Connecticut emitió una sentencia de $ 1.3 millones la semana pasada contra la cadena de restaurantes familiares Chip. El fallo siguió a una demanda colectiva presentada por meseros que alegaron que los restaurantes no les pagaron el salario mínimo cuando estaban haciendo trabajos no relacionados con el servicio.  Los daños cubren alrededor de $ 1 millón en salarios atrasados y casi $323,000 en intereses.

La demanda presentada por los empleados del restaurante sostenía que el restaurante violaba la ley de Connecticut, que establece que "si un empleado realiza tareas de servicio y no relacionadas con el servicio, y el tiempo dedicado a cada uno está definitivamente segregado y así registrado, la asignación por propinas permitida como parte del salario mínimo justo puede aplicarse a las horas trabajadas en la categoría de servicio."

Hasta 2020, cuando el estado adoptó una nueva política, los restaurantes debían pagar el salario completo por el tiempo dedicado al trabajo adicional.

El restaurante desafió los reclamos de sus camareros. Argumentaron que los servidores no pasaron más de 15-20 minutos completando el trabajo que no era de servicio, y creían que cumplían con las leyes de crédito de propinas del estado.

La ley de crédito de propinas de Connecticut permite que a los trabajadores que cobran propinas se les pague un salario por debajo del mínimo estatal de $ 15 por hora, siempre y cuando las propinas del empleado compensen la diferencia. Si  el salario mínimo de propina más las propinas del empleado no cumplen con el requisito de salario mínimo, el empleador debe compensar la diferencia.

Si ha sido víctima de robo de salario o tiene preguntas sobre sus derechos como trabajador, comuníquese con los abogados de Pechman Law Group al 212-583-9500.

Share this article
Comment
¿Necesita a un Abogado?
212-583-9500
preguntas nosotros le podemod ayudar

ADVISO: El uso de Internet o esta forma para comunicación con la firma o cualquier miembro individual de la firma no establece una relación de abogado-cliente. La información confidencial o sensible al tiempo no debería ser enviada a través de esta forma.*

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form