Restaurante Coreano de Queens demandado por robo de propinas y otras violaciones salariales

Restaurante Coreano de Queens demandado por robo de propinas y otras violaciones salariales

Restaurante Coreano de Queens demandado por robo de propinas y otras violaciones salarialesWaiter Pay logo

Los ex-camareros de Picnic Garden BBQ Buffet en Queens, Nueva York, han demandado al restaurante de estilo barbacoa coreana en un tribunal federal alegando que utilizó activamente las propinas de los camareros para pagar los salarios de sus ayudantes de camarero, compensar las cuentas impagas de los clientes y cobrar tarifas que los restaurantes y sus gerentes se embolsarían. Los camareros también afirman que Picnic Garden no les pagó los salarios mínimos y horas extras legalmente requeridos. En cambio, el restaurante no les pagaría más de $50 por día por turnos que rutinariamente excedían las doce horas.  

 

Tanto las leyes laborales federales como las estatales requieren que todos los trabajadores, incluso aquellos que reciben propinas, reciban salario mínimo y  salarios de horas extras. En la ciudad de Nueva York, aunque el salario mínimo es de $15 por hora, a un camarero se le puede pagar un "salario mínimo de propina" de $10 por hora, siempre y cuando su empleador le informe del crédito de propina por escrito y rastree con precisión sus propinas para garantizar que el camarero gane al menos la tasa de salario mínimo regular de $15 por hora cuando se suman sus propinas y el pago por hora.  Además, las propinas de los clientes solo se pueden agrupar y compartir entre los empleados que interactúan activamente con clientes como camareros, ayudantes de camarero, corredores de comida y camareros.  El gerente, los dueños de restaurantes y los cocineros ahora pueden recibir propinas.  Además, a los empleadores no se les permite usar las propinas de los clientes para pagar los salarios base de sus empleados (incluidos los que reciben las propinas), para compensar la pérdida de ingresos, para cobrar "tarifas de la casa" o para pagar una parte a los gerentes.


Como resultado de estas prácticas, Picnic Garden BBQ Buffet podría ser obligado a pagar a los ex-camareros a los que seles deben salarios mínimos, salarios de horas extras adeudados y propinas malversadas, entre otros daños según la ley.


Si ha sido víctima de robo de salario o tiene preguntas sobre sus derechos como trabajador, comuníquese con los abogados de Pechman Law Group al 212-583-9500.

Share this article
Comment
¿Necesita a un Abogado?
212-583-9500
preguntas nosotros le podemod ayudar

ADVISO: El uso de Internet o esta forma para comunicación con la firma o cualquier miembro individual de la firma no establece una relación de abogado-cliente. La información confidencial o sensible al tiempo no debería ser enviada a través de esta forma.*

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form