Meseros de los Restaurantes Firebirds Reciben 2.5 Millones en Demanda por Propinas Robadas

Meseros de los Restaurantes Firebirds Reciben 2.5 Millones en Demanda por Propinas Robadas

Meseros de los Restaurantes Firebirds Reciben 2.5 Millones en Demanda por Propinas Robadas Waiter Pay logo

Firebirds Wood Fired Grill, una cadena de restaurantes que sirve comida americana, pagara $2.5 millones para resolver una demanda por propinas robadas por parte de aproximadamente 7,050 meseros del restaurante por todo el país. La demanda alega que Firebirds falló a pagar sus meseros el salario mínimo correcto. Meseros se les puede pagar un salario mínimo especial que utiliza el “crédito de propina” si todos los requeridos de la ley están cumplidos. Uno de los requeridos es que los gerentes y el restaurante no pueden tomar dinero de las propinas. Las propinas son solo para los trabajadores que hacen trabajos con servicios directos al cliente, como meseros y busboys. En este caso, Firebirds estaba reteniendo las propinas de los meseros, una violación de la ley. Por esta razón, los meseros fueron pagados menos del salario mínimo especial, en violación de la ley de Normas Justas y Razonables del Trabajo (en ingles,FLSA).  

 

Los abogados de los meseros explicaron que el restaurante tenía una política en todas las localizaciones de tener los meseros trabajando mas de 20% de su tiempo en deberes sin propinas. Esto incluyó preparando café, limpiando maquinas de bebidas, barriendo pisos, arreglando vasos y mucho mas. La regla de “80/20” prohíbe que los restaurantes paguen a sus empleados el sueldo mínimo especial cuando esos empleados trabajan mas de 20% de su día laboral en deberes sin propinas. La demanda también alegó que los restaurantes habitualmente fallaron a anotar las horas correctas de los empleados en estos deberes sin propinas, resultando en mas violaciones de pago.

Share this article
Comment
¿Necesita a un Abogado?
212-583-9500
preguntas nosotros le podemod ayudar

ADVISO: El uso de Internet o esta forma para comunicación con la firma o cualquier miembro individual de la firma no establece una relación de abogado-cliente. La información confidencial o sensible al tiempo no debería ser enviada a través de esta forma.*

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form