Chipotle Pagará $95,000 Para Resolver Demanda por Acoso Sexual y Represalias de la EEOC

Chipotle Pagará $95,000 Para Resolver Demanda por Acoso Sexual y Represalias de la EEOC

Chipotle Pagará $95,000 Para Resolver Demanda por Acoso Sexual y Represalias de la EEOCWaiter Pay logo

Chipotle Mexican Grill pagará $95,000 y hará cambios sustanciales para resolver una demanda de acoso sexual y represalias  presentada por la Comisión de Igualdad de Oportunidades de Empleo de los Estados Unidos (en ingles, EEOC).

Según la demanda legal de la EEOC, Austin Melton, un gerente de una tienda de San Jose Chipotle que tenía 22 años en ese momento, se vio obligado a soportar acoso verbal y físico generalizado por parte de su supervisora. Su supervisora propuso a Melton y a su novia para el sexo, lo tocó inapropiadamente, y publicó un sistema de puntos en la oficina principal para rastrear las actividades sexuales del personal. Cuando Melton denunció el acoso, se enfrentó a más malos tratos, incluyendo estar encerrado en un congelador, según la demanda de la EEOC. Después de que Chipotle no abordó adecuadamente el acoso, Melton renunció. Dicha presunta conducta viola el Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964, que prohíbe el acoso sexual.

El decreto de consentimiento de tres años que establece la demanda proporciona $95,000 a Melton en salarios perdidos y daños compensatorios. El decreto también requiere que Chipotle desarrolle e implemente políticas, procedimientos y capacitaciones adicionales en 27 restaurantes en el área de South Bay para garantizar lugares de trabajo libres de acoso, y mejorar la rendición de cuentas y la supervisión de los gerentes, supervisores y Empleados. La cadena de comida rápida proporcionará capacitaciones adaptadas contra la discriminación a su liderazgo y empleados, pondrá sus políticas de EEO a disposición de los empleados, realizará un seguimiento y reportará a la EEOC todas las quejas de acoso sexual o represalias que recibe de sus empleados, y publicar un aviso a los empleados sobre el decreto de consentimiento y los derechos de los empleados bajo la ley federal.

Según la EEOC, las fuerzas de trabajo más jóvenes corren un mayor riesgo de sufrir acoso. Se debe tener especial cuidado para garantizar que se aliente a los empleados jóvenes e inexpertos a hablar sobre conductas no deseadas. "Combatir el acoso en el lugar de trabajo es una prioridad para la EEOC, y es especialmente importante que protejamos a los empleados jóvenes, que pueden ser particularmente vulnerables al acoso y menos familiarizados con sus derechos", dijo  un representante de la EEOC. "Encomiamos a Chipotle por tomar medidas significativas para garantizar que ese acoso no se fomente en sus restaurantes".

Share this article
Comment
¿Necesita a un Abogado?
212-583-9500
preguntas nosotros le podemod ayudar

ADVISO: El uso de Internet o esta forma para comunicación con la firma o cualquier miembro individual de la firma no establece una relación de abogado-cliente. La información confidencial o sensible al tiempo no debería ser enviada a través de esta forma.*

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form