Continue reading Subgerente de IHOP recibirá $40,000 por reclamos de pago por horas extras

" />

Subgerente de IHOP recibirá $40,000 por reclamos de pago por horas extras

Home » Demandas » Subgerente de IHOP recibirá $40,000 por reclamos de pago por horas extras

Subgerente de IHOP recibirá $40,000 por reclamos de pago por horas extras

IHOP subgerente demanda horas extras

Una franquicia del restaurante IHOP en Staten Island, Nueva York tendrá que pagar $40,000 a un ex-subgerente para resolver una demanda por horas de sobretiempo que no fueron pagadas.  El demandante dijo que IHOP no le pagó por horas más de cuarenta trabajadas por semana laboral.  Esta demanda es parecida a otras demandas recientes donde trabajadores alegan que intencionalmente fueron clasificados como exentos, y esa clasificación les excluyó del grupo de trabajadores con derecho al pago de horas extras a la tasa de tiempo y medio su pago regular por las horas trabajadas más de cuarenta.

Pocos empleados de restaurantes son “exentos” de la obligación de pago de horas extras de acuerdo con la Ley Federal de Normas Laborales Justas (en ingles, “Fair Labor Standards Act” o “FLSA”) y la Ley Labor de Nueva York (en ingles, “New York Labor Law” o “NYLL”). Para calificar como un empleado “exento” bajo estas leyes, el empleado tiene que hacer trabajos administrativos, ejecutivos, o profesionales. Por ejemplo, si un restaurante está pagando a un cocinero, busboy, lavaplatos, “delivery boy” o cualquier otro empleado que no sea parte del equipo gerencial un salario fijo por una semana laboral que excede más de 40 horas, no esta pagando las horas extras.

El subgerente que comenzó la demanda fue representado por Gianfranco Cuadra, un abogado de Pechman Law Group. Felicitaciones a Franco por un litigio exitoso y la negociación de un acuerdo excelente.

ADVISO: El uso de Internet o esta forma para comunicación con la firma o cualquier miembro individual de la firma no establece una relación de abogado-cliente. La información confidencial o sensible al tiempo no debería ser enviada a través de esta forma.*

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form