Red Robin pagará $900,000 a sus empleados por violaciones de pago

Home » Demandas » Red Robin pagará $900,000 a sus empleados por violaciones de pago

Red Robin pagará $900,000 a sus empleados por violaciones de pago

Red Robin Store Front

Los restaurantes Red Robin de Nueva York han aceptado pagar $900,000 a servidores actuales y antiguos para resolver reclamos de violaciones por dividir propinas y por violar la regla “80/20”.

Los restaurantes Red Robin requerían que sus servidores compartieran propinas con trabajadores que ayudan a traer comida de la cocina a las mesas o “expediters”, a pesar de que los expediters tenían poca o ninguna interacción directa con los clientes. Los expeditaders no reciben propinas regularmente. Los restaurantes tomaron un “crédito de propina” para pagar a las camareras, camareros, y bussers el salario mínimo aplicable para los que reciben propinas. Sin embargo, según la Ley de Normas Justas de Trabajo (o “FLSA”, en ingles) y la Ley Laboral de Nueva York (o “NYLL”, en ingles), los empleadores pierden el privilegio de pagar a los trabajadores un salario mínimo especial cuando requieren que comparten propinas con trabajadores que no tienen derecho a propinas, como los expediters u otros trabajadores de la parte posterior de la casa.

Los servidores también pasaron más del veinte por ciento de sus turnos haciendo trabajos secundarios, incluyendo limpieza, preparación de alimentos, rellenando condimentos, y almacenando el contenidor de la barra y las estaciones de alimentos. Bajo la FLSA y la NYLL, a los patrones se les permite tomar el “crédito de propina” y pagar a los camareros, bussers, y camareros menos del salario mínimo federal. Sin embargo, las regulaciones del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos establecen que un restaurante no calificará para el “crédito de propina” para los empleados que pasan más del 20% de su tiempo haciendo trabajos que no les permita recibir propinas.

El acuerdo de $900,000 fue aprobado preliminarmente por Gary R. Brown, juez magistrado de la corte federal en Nueva York. El acuerdo incluye a los 16 restaurantes Red Robin ubicados en todo el Estado de Nueva York y cubre a 2,153 servidores que trabajaron en cualquier Red Robin de Nueva York entre el 20 de enero de 2010 hasta el 31 de diciembre de 2016. Habrá una audiencia de imparcialidad en la corta en junio del 2017.

Los fondos establecidos por el acuerdo se distribuirá entre los actuales y antiguos servidores de Red Robin del Estado de Nueva York basados en el número de horas que trabajaron durante el período entre el 20 de enero de 2010 y el 31 de diciembre de 2016. Red Robin tambien aceptó los términos de un acuerdo en un caso similar por robo de salario en Pennsylvania en el 2016 por $ 1.3 millones.

 

ADVISO: El uso de Internet o esta forma para comunicación con la firma o cualquier miembro individual de la firma no establece una relación de abogado-cliente. La información confidencial o sensible al tiempo no debería ser enviada a través de esta forma.*

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form