Violaciones Comunes

Home » Violaciones Comunes

Violaciones Comunes

1. Pago de Horas Extras

A menudo, restaurantes pagan a sus empleados por turno o un sueldo semanal y no les pagan por todas las horas trabajadas.

2. Pago de “Periodo de Horas”

Los restaurantes en Nueva York frecuentemente no hacen caso a la ley que requiere pagar a sus trabajadores una hora adicional cuando su día de trabajo excede diez horas.

3. Gerentes Robando Propinas

Los dueños o gerentes toman una parte de las propinas para si mismo, aunque la ley de Nueva York es clara que las propinas pertenecen exclusivamente al personal de servicio .

4. Malversación del “Precio de Servicio”

Muchos restaurantes requieren que clientes paguen una propina fija (tambien conocido como el “precio de servicio”) y hacen a los clientes creer que esto es una propina que será dada a los empleados.

5. Salario Mínimo

Muchos restaurantes violan la ley que les requiere pagar a sus empleados el salario minimo el cual varía entre $9.70 y $11.00 por hora (basada en la localizacion en el estado de Nueva York) o $7.50 por hora si el restaurante toma un “crédito de la propina”.

6. Pago de Entrenamiento o Aprendizaje

Si hay un preiodo de entrenamiento obligatorio, un empleado debe ser pagado por lo menos el salario mínimo por este tiempo.  Si el aprendiz no recibe propinas durante este tiempo, él/ella debe ser pagado el salario mínimo completo, el cual varía entre $9.70 y $11.00 por hora dependiendo en el tamaño y la localización del restaurante.

7. Pago de Sueldo por Hora

Algunos restaurantes no pagan ningún sueldo a sus empleados, quienes  trabajan solo por  propinas.

8. Cargo por Fuga de Clientes

A menudo, restaurantes exigen que meseros a paguen con sus propias propinas las cuentas de  clientes que “cenan y corren”.

9. Cargos por Rotura de Platos y Cristalería

Muchos restaurantes deducen cantidades de las propinas de empleados de servicio por la rotura de platos o cristalería.

10. Mantenimiento de Uniformes

Algunos restaurantes ilegalmente requieren que los empleados compren y/o laven sus uniformes sin compensación por estos costos.

ADVISO: El uso de Internet o esta forma para comunicación con la firma o cualquier miembro individual de la firma no establece una relación de abogado-cliente. La información confidencial o sensible al tiempo no debería ser enviada a través de esta forma.*

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form