Diez Cosas Que Debes Saber Sobre Las Nuevas Regulaciones

Diez Cosas Que Debes Saber Sobre Las Nuevas Regulaciones

Diez Cosas Que Debes Saber Sobre Las Nuevas RegulacionesWaiter Pay logo

El departamento de labor del estado de Nueva York ha publicado las nuevas regulaciones del salario para empleados en la industria de restaurante y de hotel. La nueva ley cambia las leyes que reglan los empleadores y los empleados en la industria del restaurante.

 

1. El salario mínimo para los empleados recieben propinas

 

El salario mínimo para los empleados de servicio de alimento aumentará desde $4.65 por hora hacia $5.00 por hora, mientras que el crédito de propina será reducido hacia $2.25 por hora. El total de propinas recibidas más el salario de hora debe ser igual a, o exceder un salario mínimo de $7.25 por hora.

 

2. Fondo Comun de propinas

 

Bajo la nueva ley, los restaurantes pueden imponer un “fondo común” o pueden requerir “tip share” como manera para distribuir propinas.  Un “parte de propinas” es cuando los empleados que reciben propinas directamente, comparten sus propinas con los empleados que participan en proporcionar servicio a los clientes. Esto puede ser voluntario o el empleador puede fijar el porcentaje que debe ser distribuido.  Sin embargo, los empleados deben dirigir las transacciones ellos mismos. Además, los empleados no pueden ser obligados a compartir más que una porción razonable y acostumbrada de sus propinas por la mayoría de restaurantes.  Sin embargo, solamente los trabajadores del servicio pueden recibir distribuciones del fondo.

 

3. Elegibilidad a compartir en las propinas

 

La regulacion aclara que la elegibilidad de los empleados a recibir propinas compartidas, o para recibir distribuciones del fondo comun de propinas, se debe basar sobre los deberes, no títulos. Los empleados elegibles deben realizarse, o asista a la ejecución de servicios personales a los clientes en un nivel que sea principal y regular de sus deberes y no sea simplemente ocasional. Los ejemplos de ocupaciones elegibles incluyen:

 

(1) meseros

(2) personas que sirven comida o bebidas a los clientes

(3) “busboys”

(4) camareros

(5) “barbacks”

(6) corredores de comida o “runners”

(7) capitanes que proporcionan servicio directamente a los clientes

(8) personas que saludan y asientan a los clientes

 

Los empleadores no pueden requerir que empleados que recieben propinas directamente contribuyan un porcentaje de sus propinas a los empleados que recieben propinas indirectamente que no seria acostumbrado y razonable.

 

4. Precios de servicio

 

La nueva regulacion dice que debe haber una presunción refutable que cualquier carga, ademas de las cargas para comida o bebidas es una carga pretendida para ser una propina. Conforme a la ley laboral del Estado de Nuevo York, una carga que un restaurante implica que es una propina, debe ser distribuido completemente como propinas a los empleados quienes propocionaron el sevicio.

 

5. Periodo de horas

 

Bajo la nueva ley, un empleado cuyo día laborable es más largo que diez horas debe recibir una hora adicional de sueldo a la tasa del salario mínimo (es decir $7.25) además de sueldo por las horas reales trabajadas.  Por ejemplo, digamos que un mesero trabaja un turno doble, el primer turno empieza a las 11:00 de la mañana a law 2:00 P.M. y el segundo turno empieza a las 5:00 P.M. hasta  10:00 P.M. Este mesero tiene derecho a ocho horas de sueldo por los dos turnos que trabajo más una hora adicional de sueldo con el salario mínimo porque su comienzo hasta su tiempo final (el “periodo de horas ") de su día laboral excedió diez horas.

 

Otros ejemplos de una periodo de horas mas de 10 son:

 

(1) 7 - 10, 7 P.M. - 10 P.M. = 6 horas trabajados pero un periodo de 15 horas

(2) 11:30 - 3 P.M., 4 P.M. - 10 P.M. = 9½  horas de trabajo pero un periodo de horas de 10½.

 

6. “Call-in Pay”

 

Bajo la nueva ley. desde el 1º de enero del 2010, un empleado, que por la petición o el permiso del empleador, llega a trabajar, si trabaja o no, debe ser pagado:

 

(1) por lo menos tres horas por un turno, o el número de horas regularmente en el turno programado, cual sea menos;

(2) por lo menos seis horas por dos turnos que suman seis horas o menos, o el número de horas regularmente en el turno programado, cual sea menos; y

(3) por lo menos ocho horas por tres turnos que suman ocho horas o menos, o el número de horas regularmente en el turno programado, cual sea menos.

 

7.  Trabajando en differentes ocupaciones en el mismo dia.

 

Hay reglas sobre un empleado que tiene diferentes ocupaciones o deberes durante del día, una donde recibe propinas y otra donde no.  En esta situación, si el empleado trabaja más de dos horas, o veinte por ciento de su turno de trabajo, haciendo trabajo donde no recibe propinas, entonces el restaurante empleador no puede tomar el “crédito de propina.”  En este caso el empleador le debe al empleado por lo menos el salario mínimo de $7.25 por las horas que ha trabajado ese día.

 

8. Uniformes

 

Bajo la nueva ley, Cuando un empleado de restaurante compra un uniforme necesario, el restaurante tiene que reembolsar el empleado por este gasto en su próximo pago.  Si el restaurante no limpia el uniforme necesario para trabajar, le debe pagar al empleado $9.00 cada semana por la limpieza (si el empleado trabaja mas que 30 horas por semana), $7.10 cada semana (si el empleado trabaja entre 20 y 30 horas por semana), o $4.30 por semana (si el empleado trabaja menos que 20 horas por semana).  Sin embargo, el empleador no tiene que cumplir con este requisito si el uniforme puede ser lavado y secado con otra ropa regular, no requiere ser planchado o tratamiento especial, y si el empleador le da al empleado suficientes uniformes para usar durante una semana de trabajo normal. 

 

No todos los códigos de vestimento son “uniformes” bajo la ley.  Según el Departamento de Labor de Los Estados Unidos, si el empleador simplemente prescribe un tipo general de ropa ordinaria para usar durante del trabajo, y permite diferentes estilos y tipos de ropa, la ropa que escoja los empleados no sería considerada uniformes.  Por ejemplo, si las únicas instrucciones del empleador a los empleados con respecto a su traje es que usen pantalones o faldas de color oscuro y los zapatos de color oscuros, tales artículos de la ropa no serían considerados un uniforme.  Pero si el empleador prescribe un tipo o un cierto estilo especifico del vestirse en el trabajo, e.g, donde un empleador requiere un smoking, o una falda y una blusa o una chaqueta de un estilo, de un color, y de una calidad específica o distintiva, tal ropa sería considerada un uniforme. Por supuesto, cualquier artículo de ropa que sea asociable con un empleador específico, debido a un emblema (insignia), o esquema de color distintivo, sería considerado un uniforme.

 

Bajo la nueva ley, un restaurante no será requerido para pagar para mantener y limpiar uniformes donde los uniformes:

 

(1) son hechos de materiales “wash and wear” (llavable por macina??)

(2) pueden ser lavados y secados con ropa personal;

(3) no neccesitan tratamiento especial;

(4) son de un numero suficientes suficiente número, o al patrón reembolsa al empleado para la compra de un suficiente número de uniformes.

 

9. HONORARIOS DE TARJETAS DE CRÉDITO (CREDIT CARD CHARGES)

 

Un empleador puede deducir propinas cargadas por una tarjeta de crédito, pero solo hacia la proporción de la carga que corresponde con la cantidad de la propina.

 

Cuando las propinas se cargan en tarjetas de crédito, no se requiere que un empleador page la parte prorrateada del precio de servicio de la tarjeta de crédito que corresponde con el precio del servicio o propina.  El empleador debe devolver al empleado la cantidad completa de la propina cargó en la tarjeta, menos la porción prorrateada de la propina tomada por la compañía de la tarjeta de crédito.  Ejemplo: La cuenta suma $100.00 exactamente. El cliente deja, en su tarjeta de crédito, el pago $100.00 de la cuenta, más una propina de $20.00. La propina y la cuenta se deben estar procesadas a través de la compañía de la tarjeta de crédito.  La compañía cargue un honorario de 5% en todas las transacciones. La carga total impuesta por la compañía de la tarjeta de crédito en la carga $120.00 es $6.00. De eso $6.00, $5.00 está para la cuenta (el 5% de $100) y $1.00 está para la propina (el 5% de $20). El patrón debe proporcionar al empleado $19, que representa la propina  ($20 menos $1.00 que sería la proporción prorrateados de la sobrecarga que pertenece al empleado).

 

10. Deductiones

 

Los restaurantes no pueden hacer deducciones por los desperdicios, la fractura, o las escaseces de efectivo. Ni puede un restaurante deducir dinero de su saldo como multa por llegar tarde al trabajo u otra mal comportamiento.

 

Ademas, si un empleado debe gastar dinero para realizar los deberes de su trabajo, esos costos no deben bajar el salario del empleado debajo del salario mínimo.

Share this article
Comment
¿Necesita a un Abogado?
212-583-9500
preguntas nosotros le podemod ayudar

ADVISO: El uso de Internet o esta forma para comunicación con la firma o cualquier miembro individual de la firma no establece una relación de abogado-cliente. La información confidencial o sensible al tiempo no debería ser enviada a través de esta forma.*

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form